jueves, 1 de enero de 2015

Clásicos errores cuando aplicamos la sombra de ojos

Me acuerdo que cuando era chica me parecía la cosa más fácil del mundo ponerme sombra en los ojos. Resulta que es mucho más complicado de lo que parece. Sobre todo si queremos que los ojos sean el centro de nuestro maquillaje y queremos que resalten positivamente. Vamos a usar el post de hoy para hablar de esos clásicos errores que todas hemos cometido así no los tenemos más y realmente le sacamos provecho a nuestra mirada. ¡Tomen nota!

Usar un sólo color

Usar un sólo color
La clave para lograr un buen maquillaje de ojos es mezclar tonos o colores. Si lo haces te darás cuenta que queda un acabado mucho más lindo y que podemos lograr efectos que de otra forma no lograríamos como profundizar la mirada. Obviamente la clave para hacer esto es difuminar perfectamente porque queda espantoso si podemos decir cuando termina un color y cuando comienza el otro.

Combinar la sombra con el color de ojos

Combinar la sombra con el color de ojos
Si tienes ojos verdes y los maquillas con verde va a quedar lindo pero no mucho más. En cambio si maquillas tus ojos verdes con una sombra bordó estarás lista parasalir en una película. Esos dos colores son complementarios y juntos quedan perfectos. Un tip es que si quieres usar el color de tus ojos en tu sombra elijas un tono más apagado así no opacas tus ojos.

Aplicar la sombra con el aplicador que viene con ella

Aplicar la sombra con el aplicador que viene con ella
Si estás fuera de tu casa y no tienes los elementos adecuados sirve, pero lo mejor es que uses las brochas de maquillaje. Los aplicadores de esponja que traen habitualmente hacen que pongamos mucho producto de una sola vez, en cambio las brochas nos permiten ir agregando de a poco e ir mezclando y difuminando.

Pasarte en las pestañas inferiores

Queda súper bien aplicar un poco de sombra en la parte inferior del ojo pero es clave que no te pases porque si no lucirás cansada y nadie quiere eso.

Aplicar el corrector primero

La idea es que la zona de debajo de los ojos no tenga nada, ni ojeras ni sombra. A veces aplicamos el corrector antes para tener el lienzo listo digamos, pero las sombras en polvo tienden a caerse un poquito y ensucian esa área. Tenlo en cuenta sobre todo cuando aplicas sombras oscuras o colores como el malva.

Sólo aplicar sombra

Pasarte en las pestañas inferiores
Las sombras son geniales pero es importante que uses delineador o rímel para darle contraste al ojo. Es importante crear un marco para que se vea radiante y llame la atención.

Usar sombras con brillos cuando eres mayor

Las sombras brillantes resaltan las arruguitas de los ojos asique si eres mayor o tienes arrugas es súper importante que las evites y te pases a las mate o a las satinadas.
¿Son culpables de alguno de estos errores? ¿Cuál?
¿Nos comparten en las redes sociales?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML